UNA COLONIA INTEGRADORA

El próximo 16 de diciembre comienza la Colonia de vacaciones de Ferro conocida como Vacaciones Alegres. Son varias décadas donde el Club brinda este servicio a socios y no socios para las vacaciones de los chicos.

Esta colonia, con el correr de los años ha ido recuperando la cantidad de niños que la utilizan y las disfrutan. La del año pasado, teniendo en cuenta las tres posibilidades, es decir turno mañana, turno tarde o jornada completa, ha tenido cerca de 5000 asistentes pagos.

“El trabajo que hacemos apunta a que Ferro es familia, amistad, valores” sostiene Gabriel Cigliano, Director de Deportes de Ferro.

“Desde la Dirección de Deportes bajamos ciertas pautas para los profes así trabajan con los chicos y además también detectan futuros deportistas” continuaba relatando.

El club, en los últimos 5 años ha crecido mucho en infraestructura. El gran crecimiento del Campo de Deportes que tiene doble ingreso por la avenida Avellaneda y por la calle Martín de Gainza ha potenciado la posibilidad de mejores servicios no solo a los deportistas federados, sino también al socio y a los colonos. Mismo caso con Pontevedra que ha sido mejorado de manera sustantiva.

Con respecto a cómo se distribuye la jornada con los chicos teniendo en cuenta estas dos posibilidades, Cigliano comentaba que “tenemos una salida semanal a Pontevedra en grupos divididos días y por edades. Los únicos que no participan son Los Pulguitas que son los chicos de 3 años. Pero cada sección tiene una salida semanal”.

Luego continuaba contando que “los chicos en Pontevedra hacen el denominado duatlon, que son carrera de postas dentro y fuera del natatorio. También mantenemos el tradicional intertribus, es decir Tehuelches y Comechingones. Y luego aclara sonriente: “yo era Comechingon”. Cerraba la idea haciendo notar que “los que tienen día de Pontevedra es a turno completo sin importar si va a un solo turno. Además cada colono tiene derecho a un campamento por mes en el predio; una semana en enero y otra en febrero coincidiendo con la salida semanal a Pontevedra”.

Otra de las características es la cantidad de profes que trabajan. Sobre el particular, el Director de Deportes remarcaba que “hay una cantidad determinada y de acuerdo a las edades. Lo que es el grupo de bajitos (4 y 5 años) es un profe cada 15 chicos y los más grandes, un profe cada 30. A esto hay que sumarle a los líderes, a partir de los 14 años, que colaboran con los profes teniendo una retribución de carnet de pileta libre y una actividad bonificada”.

Los días de lluvia las actividades se realizan en todos los sectores techados del club, tanto en la sede como en los dos Multideportivos y en el Etchart.

Otra característica fundamental es la integración; siempre existió esto. Hoy por hoy tenemos chicos que tienen TGD, autismo, Down. Ellos participan de la colonia acompañados por un familiar o un docente integrador. Y por suerte son muchos las familias que se acercan para que sus hijos puedan aprovechar de la Colonia y nos sentimos orgullosos de ser justamente una Colonia Integradora.

La otra actividad que es histórica en este período es la Fiesta del Color. “yo la viví como colono, como espectador y ahora como Director de Deportes” destacaba Gabriel: “Tiene un hilo conductor que es una historia que durante el año la vamos armando y tiene de particular que los chicos se tiene que disfrazar y en los más grandes una muestra deportiva sobre lo que vienen desarrollando en la Colonia. La verdad que es una fiesta fantástica y a la que concurre toda la familia”.

Finalmente Cigliano remataba:” no tengan dudas de acercar a sus chicos nuestra Colonia que es muy divertida, muy segura y con muchos años de experiencia”. Y ya puntualizando en el tema seguridad, decía que “en el predio tenemos seguridad propia que se refuerza en la Colonia y a Pontevedra viajamos en los micros de siempre del club, que son seguros y hay coordinadores especiales para este trayecto”.

FO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *