TRIUNFO Y CLASIFICACION


Ferro derrotó 90 a 70 a Argentino en Caballito y logró la clasificación a cuartos de final del Súper 20. Marín con 24 (3/5 en triples) fue el goleador de la noche; Erik Thomas se destacó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En la visita Zárate terminó con 23 y no jugó Cangelosi por lesión. Este triunfo permitió la clasificación de Obras. El viernes en El Templo del Rock, Oeste y El Tachero definirán el uno del grupo C.

El local no empezó de buena manera ya que en el arranque erró sus seis primeros tiros para dejar a la visita 6-0 en cuatro minutos de juego. Argentino dominaba y llevaba el ritmo. Cinco minutos le costó a los dirigidos por Laginestra entrar en partido para poner las cosas 4-9, pero un triple de Zárate, el tercero del equipo, puso distancia de ocho (4-12). Ferro mejoró en ofensiva, pero atrás seguía endeble dejando que El turco convirtiera desde el perímetro (4/5 en triples), mientras que Oeste no tenía la misma suerte con 0/7. El coach local pidió minuto con el tanteador 9-19. La noche parecía complicada para los de Caballito que continuaban esquivos con su aro. El primer cuarto terminó 25-13 para la visita.

Ferro salió mejor en el segundo chico. Con Marín por Spano mejoró en ofensiva y metió un parcial de 11-5 para ponerse 24-30. De ahí en más se emparejó el partido con un gran ida y vuelta en la noche porteña, y Ferro logró ponerse a un triple de distancia (29-32), pero Thomas, con dos libres y un doble que no quería entrar, puso a Ferro al frente 33-32. Oeste tomó el balón y comenzó a manejar el partido, buscó y encontró los huecos, y llegó a ponerse al frente 35-32. Gran tarea de Orresta y de Thomas, que con diez puntos y seis rebotes cada uno, sumaron para que Ferro se pueda ir al frente 39-37 al descanso largo.

En el segundo tiempo Ferro salió como una tromba, con triples de Marín, bandeja de Orresta y volcada de Thomas, puso las cosas 46-37 en cuestión de minuto y medio. Este gran inicio no mermó su desenvolvimiento, y con triples de Marín y Spano, Oeste sacó más diferencia para llegar a un parcial de 13-0 y ponerse 52-37. El juego rápido del local se tradujo en infracciones de la visita, que poco a poco se fueron cargando de faltas. Zárate pelaba desde afuera, y Slider y Gusmao bajo el aro, así Argentino se mantenía en partido a diez de distancia. Antes de sonar la chicharra, el base de la visita, ex Ferro, achicó con un triple para irse a 59-52.

Otra vez el parcial arrancó con un triples, Slider de un lado, y Marín del otro. Ferro no le dejaba ni un centímetro a su rival, quería el triunfo para asegurarse la clasificación, y el equipo que dirige Laginestra respondía tras el traspié en Junín el último viernes. La marca de Ferro era impenetrable en el comienzo del cuarto, donde volvió a sacar doce de distancia en la mitad (71-59). En el último cuarto se vio lo mejor en ataque de Ferro, un equipo rápido pero solidario. Con veinte de luz, Laginestra puso a todos los pibes en cancha y cerró con González, Bettiga, Varisco, Gerhardt y Metzger.

Gran partido de Ferro, que ante un mal inicio se acomodó, lo dio vuelta, y lo ganó con superioridad. Incansable tarea de Sebastián Orresta con 14 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Erik Thomas que sigue en ascenso y hoy terminó con 23 puntos, once rebotes, seis asistencias y tres tapas. Y gran partido de Federico Marín que entrando desde el banco fue el goleador con 24 con 69% en tiros de cancha.

Síntesis:

Ferro 90: Orresta 14, Spano 8, Kennedy 5, Thomas 23, Hernández 13(fi). Marín 24, Bettiga 0, Gerhardt 0, Metzger 0, Varisco 0, González 3. Dt: Hernán Laginestra.

Argentino 70: Zárate 23, Mariani 9, Slider 15, Uranga 7, Gusmao 14(fi). Gómez 0, Cavallin 0, Filippetti 0, Burgos 2. Dt: Matías Huarte.

Parciales: 13-25, 39-37 (26-12), 59-52 (20-15), 90-70 (31-18).

Estadio: Héctor Etchart

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca, Javier Mendoza.

Ferro Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *