QUIEN ES CARLOS CARBONERO Y DONDE ESTUVO JUGANDO


Nacionalidad: Colombiano. Edad: 29 años. Altura: 1.75mts. Puesto: Mediocampista por derecha

1- Once Caldas

En enero de 2011 firma contrato para jugar con el Once Caldas, club con el cual jugó en la Copa Libertadores 2011 y el Torneo Apertura.

2- Estudiantes de La Plata

Luego de pasar los exámenes médicos firmó y para vincularse con Estudiantes de La Plataen el fútbol argentino, donde jugó poco. A pesar de esto, tuvo una actuación para el recuerdo frente a Racing Club jugando de enganche, su posición desde sus inicios. Luego en River Plate fue mediocampista derecho
Llegó a disputar tan sólo 12 partidos en el equipo de La Plata.

3 – Arsenal

En enero de 2012 fue cedido a préstamo a al Arsenal durante un año. En su primera etapa se desempeñó de volante derecho y luego fue considerado un revolucionario cuando tuvo sus grandes apariciones como enganche en el conjunto de Gustavo Alfaro. Marca su primer gol con Arsenal en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2012 en la victoria 3-0 sobre el Zamora, donde jugaba su compatriota Luis Yanes. En la fecha 14 del Clausura 2012, anota su primer gol en primera división, poniendo el 1-4 final en la victoria de Arsenal sobre San Martín. Fechas más tarde se consagraría campeón por primera vez en el Fútbol Argentino.
Luego de salir campeón con Arsenal debía volver a Estudiantes de la Plata que lo cedió a préstamo al Arsenal, pero su vuelta al club de la La Plata no se completaría por decisión del jugador de quedarse en Arsenal. Volvería a ser campeón pero esta vez de la Supercopa Argentina 2012 ganándole a Boca Juniors por penales por 4-3 luego de empatar en el partido 0-0.

4 -C.A. River Plate

El 17 de julio de 2013 se cierra su llegada a River Plate a préstamo por un año y con opción de compra y un contrato de 400 mil dólares. Haría su debut en River Plate en la primera fecha del Torneo Inicial 2013 en la derrota de su equipo por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Marcó su primer gol en River Plate frente a All Boys en la victoria de su equipo 1-0 correspondiente a la octava fecha del Torneo Inicial 2013. Volvería a marcar en el empate 1-1 frente a Quilmes AC correspondiente a la última fecha de dicho torneo. Marcó su primer doblete en River Plate frente a All Boys en la derrota de su equipo por 3-2 correspondiente a octava fecha del Torneo Final 2014. Tres fechas después le marcaría a Newell’s Old Boys en la victoria de su equipo por 1-0. Marcó dos fechas luego frente a Atlético de Rafaela en la victoria de su equipo por 2-0. Su séptimo gol en River Plate fue frente a Olimpo tres fechas luego en el empate 1-1. Frente a Racing Club al siguiente partido marcó nuevamente en lo que sería victoria de su equipo por 3-2.
Durante el Torneo Final 2014 se corona campeón, lo que significó el trigésimo quinto título del club a nivel local. Una semana después disputa la Copa Campeonato frente a San Lorenzo de Almagro y con gol de cabeza de Germán Pezzella, River gana 1-0, por lo tanto obtiene un nuevo título.

5- AC Cesena

En el AC Cesena de la liga italiana fue tenido en cuenta por el director técnico en la mayoría de los partidos. Su primer gol en Europa lo haría el 4 de abril para el empate de su equipo 3-3 frente al Hellas Verona, marcando de media distancia.
Terminaría su primera temporada en Europa con 3 goles y 3 asistencias en 20 partidos jugados.

6- UC Sampdoria

El 27 de agosto de 2015 sería confirmado por el Sampdoria luego de realizarse los exámenes médicos.
“Las negociaciones fueron largas, pero finalmente estoy aquí. Estoy encantado de formar parte de este club, Sampdoria me ayudará a crecer y mostrar mi calidad ya que utiliza una formación 4-3-1-2 que se adapta a mi estilo. Me gusta jugar de centrocampista y espero contribuir para que el equipo sea cada vez más importante”, aseguró el colombiano.
Debutaría el 28 de septiembre entrando al minuto 78 en la derrota de su equipo 2-1 contra el Atalanta por la sexta fecha de la Serie A.
El 2 de febrero de 2017 rescinde su contrato con el club con mutuo acuerdo tras estar nueve meses fueras de la canchas por una lesión, tras lo cual fue ofrecido al Independiente Santa Fe.

7- Cortuluá

El 21 de febrero es confirmado como nuevo jugador del Cortuluá de la Categoria Primera A volviendo a Colombia después de varios años. Llega cedido hasta diciembre del 2017.
El 4 de mayo debuta por la Copa Colombia 2017 en el empate a dos goles como visitantes con Valledupar FC, dos días después debuta en el Torneo Aperturajugando 36 minutos en la derrota como locales por la mínima frente a Atlético Nacional.

8- Deportivo Cali

El 10 de septiembre de 2018, Carbonero dio sus primeras declaraciones después de ser confirmado como nuevo jugador del Deportivo Cali despues de llevar días entrenando con el club azucarero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *