MARIANO FIERRO Y KEVIN HERNÁNDEZ FUERON ELEGIDOS PARA PARTICIPAR EN LOS QUINTETOS INICIALES DEL 31° JUEGO DE LAS ESTRELLAS.


Gracias a la gran temporada que tuvieron en Ferro, ambos jugadores estarán el 14 de julio en el evento que se desarrolla año a año en la post temporada, esta vez, con sede en el Antonio Rotilli, Microestadio de Lanús.

El pívot Kevin Hernández integrará el equipo azul junto a Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Eric Flor (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Facundo Piñero (Instituto). Mariano Fierro será parte del grupo blanco, sus compañeros serán: José Vildoza (San Lorenzo), Luciano González (Instituto), Marcos Mata (San Lorenzo), y Agustín Caffaro (Libertad). Uno de los técnicos será Julio Lamas, hoy coach de la Selección de Japón, pero además, múltiple campeón de Liga Nacional con dos ciclos como entrenador de la Selección Argentina. El otro equipo será dirigido por Silvio Santander, técnico que se sentirá como en casa (dirigió a Lanús del 2009 al 2013) y que además fue campeón de Liga Nacional con Quimsa en el 2015. Además, estarán los jugadores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, que vienen de destacarse en España. El primero fue Campeón y MVP (jugador más valioso) de las finales con el Real Madrid, y el segundo, MVP de la temporada gracias a su actuación en el Joventut de Badalona. Al evento se agregarán las clásicas actividades de la jornada: Carrera de Habilidades, Torneo de Volcadas y Torneo de Triples.

Luciano Massarelli será uno de los concursantes en la Carrera de Habilidades, la cual ya ganó en el 2004 cuando el Juego se realizó en el Héctor Etchart. En ella, cada participante tendrá que mostrar su talento y precisión en velocidad usando dribbling, pases y tiros. Los otros participantes serán  Pedro Barral y Alejandro Konzstadt.

Otro de los elegidos para ser parte de la jornada fue Mauro Cosolito. El alero será parte del equipo azul junto a Campazzo, el Penka Aguirre, Nocioni, Fjellerup, Redivo y Kevin Hernández entre otros; pero además, integrará el equipo amarillo junto a Juan Pipa Gutiérrez y Debora González . En esta segunda competencia, el trío que consiga más tiros en el menor tiempo será el campeón. Los otros equipos estarán integrados por Héctor Campana, Victoria Llorente y Paolo Quinteros (equipo rojo), y Andrés Nocioni, José Vildoza y Sofía Aispurúa (equipo rosa).

Hablamos con Mariano Fierro, y esto nos dijo el oriundo de Chascomús acerca de la convocatoria al evento y su actualidad.

“Sinceramente es un premio del equipo, que Kevin, Mauro y yo estemos en el certamen. Va ser mi primera participación en el Juego de las Estrellas, estoy muy contento y agradecido a la gente por sus votos. Estuve en el 2005 en el torneo de volcadas en Mar del Plata y tuve la suerte de ganarlo”.

-Después de varias semanas del último partido, ¿Cómo evalúas la campaña y el tercer puesto logrado?

-Nosotros formamos un grupo humano bárbaro que trabajamos desde el primer día de pretemporada con excelentes profesionales. Logramos hacer una pretemporada bárbara con Pato Pallares, hizo un trabajo con cada uno de nosotros, muy positivo, jugamos todo el torneo con menos jugadores y nunca tuvimos una lesión. Hernán puso a cada jugador en su máximo potencial y entendimos todo el año su juego, la verdad es un gran entrenador; junto a Fede Fernández hicieron que nuestro juego que sea de los mejores de la competencia. Todos juntos logramos algo muy importante tanto en lo individual y para el club, volver a meternos en los primeros puestos y ver la cancha de la forma que estuvo en Playoffs fue terrible para todos. ¡Fue una temporada llena de alegrías y muy positiva!

FERRO BASQUET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *