FERRO LE GANÓ 72 A 69 A COMUNICACIONES EN MERCEDES, PASÓ LA SERIE 3-2 Y AHORA ENFRENTARÁ A SAN LORENZO EN SEMIFINALES.

En un partido vibrante, parejo, y que se definió en el último minuto, Oeste lo ganó a pura garra con 19 puntos y 10 rebotes de Charles Mitchell, y 14 de Orresta con 3/4 en triples, los máximos anotadores. El Verdolaga vuelve a estar entre los mejores cuatro de La Liga Nacional tras 22 años.

El inicio fue parejo, las defensas estaban bien paradas hasta que Ferro quebró el ritmo desde afuera con triples de Fierro y Cosolito y las cosas 5-8 en tres minutos. Con la aparición de Mitchell en la pintura, Oeste metió un parcial de 6-0 y siguió al frente 14-7 hasta estirar a 19-13 para el final del primer chico.

Laginestra ajustó las marcas para no repetir lo sucedido en el último partido en Caballito. Los ataques eran rápidos pero algunas perdidas reflejaban el bajo goleo (22-25 en la mitad del segundo), el partido pasaba por las defensas. Comu achicó y se puso a tres, pero un triple de Orresta sobre la chicharra llevó la distancia a seis. De la mano de Safar y Upson el local llegó a ponerse a uno, con once puntos del ex Obras, Comunicaciones empató en 35, pero sobre el final, un doble de Mitchell dejó a los de Caballito al frente 37-35.

El segundo tiempo comenzó más caldeado que el primero y era gol a gol hasta que Safar (goleador del match con 21), desde afuera, puso a los correntinos arriba por la mínima. Las pelotas divididas eran del local y eso generaba puntos de segunda oportunidad que aprovechaba para que continuara la paridad. Ferro corría la cancha y esto le daba un plus para mantenerse arriba por diferencia de tres, además, la defensa en zona provocaba tiros externos incómodos (5/30 en el juego) en los de Rearte. Un triple de Davis cerró la anteúltima parte en 53 por lado y las cosas como al principio de cara a los últimos diez minutos.

La rapidez de Massarelli empezó a ser muy importante y Oeste logró sacar cinco de ventaja en el inicio del complemento. Un tapón de Bortolín y doble de Safar, y una recuperación de este y doble más simple de Davis para poner al local al frente. Los de Laginestra se acercaron con triple de Massarelli, pero Safar por la misma vía puso distancia de cuatro (65-61). Dos libres de Cosolito y 65 iguales. Con dos minutos por jugar el partido podía ser para cualquiera, un doble de Bortolín y un triple de Orresta ponían a la visita dos arriba y daba muestra de ello. El local se acercó y empezó a cortar con falta a menos de un minuto, Cosolito erró ambos libres y no pudo sacar más ventaja. Las cosas estaban 69-70 para los de Laginestra con 37 segundos por jugar y la pelota en su poder. Orresta armó juego y definió Mitchell bajo el aro para poner la distancia a tres. El local intentó empatarlo o al menos acercarse pero se encontró con el aguerrido equipo de Caballito, que una vez más, dio muestra de su carácter y se quedó con el quinto punto de la serie 72 a 69.

Merecido pase a semifinales de La Liga para un equipo que trabajó mucho desde el primer día de la pretemporada, que jugó con varias fichas menos en el inicio, que integró a Luciano Massarelli de manera extraordinaria y que ahora va por más. Por la semifinal del torneo enfrentará a San Lorenzo, actual campeón ( y tricampeón) de La Liga Nacional, con desventaja de localíal.

Cronograma de partidos:

Juego 1 : Domingo 9/6 en el Roberto Pando

Juego 2 : Martes 11/6 en el Roberto Pando

Juego 3 : Viernes 14/6 Juego en el Héctor Etchart

Juego 4: Domingo 16/6 en el Héctor Etchart (de ser necesario)

Juego 5: Martes 18/6  en el Roberto Pando (de ser necesario)

COMUNICACIONES 69: Cequeira 12, Davis 11, Safar 21, Bortolín 13, Giorgi 8(FI). Defelippo 2, Upson 2, Costa 0. Dt: Ariel Rearte.

FERRO 72: Orresta 14, Massarelli 12, Cosolito 12, Fierro 8, Mitchell 19(FI). Hernández 4, Gramajo 1, Spano 2. Dt: Hernán Laginestra.

Parciales: 13-19, 35-37 (22-18), 53-53 (18-16), 69-72 (16-19).

Foto: Carlos Cubillas para La Liga Contenidos

Prensa Basquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *