BASQUET – TOMÁS SPANO A LA PRESELECCIÓN U19

Como si no faltaran las buenas noticias en Ferro, llegó una excelente: el base chivilcoyano Tomás Spano ha sido convocado a la Preselección Argentina U19 que tendrá una concentración del 18 al 23 de abril.

Tomás ya ha tenido experiencia porque estuvo en la plantilla que en el 2015 se consagró campeón Sudamericano U17. “Si, la verdad que estoy muy contento por esta nueva citación” nos decía el base. “Y a eso sumale que tendré una buena cantidad de compañeros con los que jugamos el Sudamericano U17. Lo que cambió es el entrenador principal ya que ahora está Seigorman en lugar de Richotti pero Mariano Marcos sigue siendo el asistente”.

Justamente el asistente nacido en Misiones, Mariano Marcos nos apuntaba: “Tomás es un chico con unas condiciones tremendas, gran entendimiento del juego, muy trabajador y muy buena persona.

Es uno de los chicos que continúan con el proceso que arrancó en el 2015 con el Sudamericano y ha tenido un progreso muy importante en esta temporada”.

También resaltó sus condiciones Roberto Pavlotsky, quien lo dirige en Liga de Desarrollo: “Es un muy buen base que además de su talento le agrega trabajo. Tiene hambre de aprender y lo demuestra en cada entrenamiento. La verdad me siento muy feliz por él”.

Esta preselección no tendrá competencias internacionales en lo inmediato pero el proyecto de la CABB va más allá de eso. De ahí que Spano nos apunte: “Nosotros quedamos afuera del Mundial pero la idea es no perder entrenamientos y poder hacer alguna gira. En lo personal es intentar poder quedar por lo que se viene a futuro y para eso trabajo, para mejorar en Ferro y en la Selección”.

Toda la familia de Ferro está muy feliz por él y deseamos que su progreso siga adelante. Como persona y jugador, se lo merece.

Prensa Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *