FILIAL USHUAIA CAMPEONA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL 11

La Filial mas Austral del Mundo salió campeón de la Primera División de Fútbol 11 al ganarle en la ultima fecha a Mercantil y así consiguió el pase para jugar en el 2018 el campeonato Federal C.

Fue una final muy reñida, mano a mano con Los Cuervos del Fin del Mundo (Filial de San Lorenzo) que, hasta la anteultima fecha, estaban peleando con los mismos puntos el primer puesto con el Verdolaga.

En el primer partido del domingo jugaron Los Cuervos vs. Campolter. Un partido polémico donde los azulgranas ganaron 3 a 2 y obligaron a Ferro a ganar para poder llevarse el titulo.

En un clima con muchisimo viento y en momentos lloviznas, Ferro salió a jugar el partido. Partido de ida y vueltas, donde el Verdolaga fue superior a su rival . El primer tiempo terminó 0 a 0, con el viento en contra y con posibilidad para los dos conjuntos de abrir el marcador. El segundo tiempo Ferro arrancó con todo para llevarse el partido y que no se escape el torneo y los goles llegaron. El que abrió el marcador fue Damián Nicoliello desde afuera del area, junto al palo para poner en ventaja al vedolaga. A pesar de ir ganando, Ferro no se guardó nada. De la mano de Luis “el Topo” Acosta, quien supo definir con una calidad tremenda, llegó el segundo gol para que el equipo de Heber Rivero grite campeón por primera vez en la Primera División de la Liga Ushuaiense de Futbol y que ganará el boleto para jugar el Torneo Federal C en el 2018.

El equipo formo con: Gonzalo Villareal; Pay Casanola, Jesus Romero, Fabian Acosta, Maxi Molina; Maxi Casasola, Martin Aramayo, Damian Nicoliello, Gonzalo Espinoza; Luis Acosta, Damina Acosta. En el banco de suplentes: Julian Calquin, Nicolas Reina, Nicolas Gonzalez, Lucas Guerrero, Osvaldo Quispe, Cristian Gomez. DT: Heber Rivero. AT: Sebastian de Leon.

Para destacar todo lo que ha logrado la Filial mas austral del Mundo, desde su inauguración en el año 2013 hasta ahora, ascendiendo en primera instancia de la División “C” de la Liga Ushuaiense a la “B”, el año pasado ascendiendo a la Primera División y ahora logrando el tan anhelado campeonato de la “A” y la posibilidad de jugar el Torneo Federal C, representando a  la Ciudad de Ushuaia.

 

Nota: Subcomisión de Filiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *