HOY A LAS 21HS. FERRO VS ATENAS DE CÓRDOBA EN EL ETCHART – A NO FALTAR

Después de 11 temporadas de ausencia en la Liga Nacional de Básquet el conjunto verdolaga volverá a disputar con Atenas de Córdoba el clásico de los años 80 en Capital Federal, más precisamente en el barrio de Caballito.

Hoy, en el estadio Héctor Etchart, a partir de las 21 horas, Ferro Carril Oeste recibirá a Atenas de Córdoba.

Los dos conjuntos tienen mucha historia basquetbolística en su haber ya que ambos han figurado en los primeros puestos en los años iniciales de la Liga Nacional de Básquet.

Al encuentro de mañana por la noche los dos conjuntos llegan con derrotas en su espalda. Por el lado del local, perdió los últimos dos partidos, el primer en Bahía Blanca frente a Weber Bahía Basket por 84 a 81 y el sábado pasado en condición de local con Estudiantes de Concordia por 75 a 68. El Griego cordobés viene de caer en su estadio con Lanús el viernes pasado por 74 a 71.

Los dos equipos transitan realidades distintas, por el lado de Ferro, conjunto que dirige Álvaro Castiñeira ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones en la Zona Sur y su objetivo es entrar en los Play Offs, en cambio los de Carlos Romano, que están en el noveno lugar en la Conferencia Norte necesitan ganar para empezar a alejarse de la zona baja de la tabla para no jugar play off por la permanencia cuando finalice la Fase Nacional.

Fernando Sampietro y Oscar Brítez serán los árbitros del encuentro, mientras que Jorge Morales estará como comisionado técnico.

Jesica Fuente

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *